Información para autores/as
¿Está interesado en publicar en la revista? Se recomienda revisar la página Acerca de la revista para consultar las políticas de sección de la revista. Los autores/as deben registrarse en la revista antes de publicar o, si ya están registrados, pueden simplemente iniciar sesión y comenzar el proceso de cinco pasos.
Una vez enviado su artículo, el Comité Editorial revisará el cumplimiento de los requisitos formales de presentación. Si bien el incumplimiento de estos no constituye rechazo de plano, este factor puede influir en que su artículo no sea publicado.
Después de la revisión formal, el artículo será evaluado de fondo por un par anónimo, experto en el tema del artículo e integrante del Comité Científico. El árbitro evaluará cinco componentes: originalidad y pertinencia, claridad, coherencia, argumento y soporte bibliográfico. A cada uno, podrá asignarle hasta 20 puntos y la calificación total determinará es publicable (igual a 100 puntos), publicable con correcciones (entre 50 y 99 puntos) o no publicable (menos de 50 puntos). El editor coordinador de la revista será quien decida la publicación o el rechazo del artículo y se lo comunicará a los autores electrónicamente.
El Comité Editorial enviará a los autores los artículos para las correcciones a que haya lugar. Cumplida esta fase, el Comité Editorial realizará la corrección de estilo de los manuscritos. Finalmente, el Comité publicará la versión final en esta página web y en versión impresa.